El encanto de esta provincia va más allá de sus playas, la Costa del Sol, tan representativa, tiene mucho más por ofrecer. No solo es arena blanca y mar azul; cuenta entre sus atractivos las imponentes montañas, los singulares pueblos o los yacimientos arqueológicos que se esparcen por estas tierras andaluzas.
Aunque la lista es bastante extensa, desde Propertalia nos centraremos en tres lugares para visitar; pero te aseguramos que hay demasiado por disfrutar y esperamos que este sea un abrebocas de la espléndida provincia de Málaga, no te arrepentirás.
PARQUE NATURAL DE ACANTILADOS DE MARO- CERRO GORDO
Se encuentran aproximadamente a una hora desde Málaga capital. Al llegar te encontrarás con una combinación de mar y montaña sencillamente fabulosa. Las calas se rodean de aguas turquesas perfectas para hacer submarinismo, gracias a la biodiversidad de su fauna marina. Los acantilados podrás recorrerlos en rutas de senderismo, te recomendamos que llegues al Balcón de Europa para tener las vistas más espectaculares sobre este paisaje.
JÚZCAR, EL HOGAR DE LOS PITUFOS
Si quieres llevar a los niños a un plan diferente, ir a Júzcar es una gran opción. Este pueblo se convirtió en el escenario de la película Los Pitufos en 3D y para lograrlo, los productores pintaron las casas del característico azul de los personajes, que también hacen parte de la decoración. Entre las actividades que pueden hacer al aire libre se destaca la tirolina, pintacaras y rocódromo; grandes y chicos lo vais a disfrutar.
UN CASTILLO NATURAL, LA CUEVA DE NERJA
Este espectáculo natural si o si debes visitar; en menos de una hora desde Málaga capital estarás en este Bien de Interés Cultural. En las cuevas verás que en algunos puntos alcanzan los cuarenta metros de altura. Podrás recorrer las áreas habilitadas y observar la que se considera la estalactita más grande del mundo; A principios del verano es imperdible el Festival de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que se realiza en su interior gracias a la fantástica acústica que tiene, sin duda un escenario único para un evento especial.
Ya lo hemos dicho, Málaga guarda mucho encanto, aventúrate a descubrirlo.